Los productos de TIAM

Libros

Libro MA.png

Mujeres Amazónicas: Historia y lucha por la vida y sus territorios

Esta libro busca reflejar la lucha emprendida por las Mujeres Amazónicas y hacer un recuento de sus actividades en pro de sus derechos. En este sentido, se hace mención de sus principales movilizaciones, el seguimiento a ellas por parte de la prensa, su mandato y sus últimas actividades. Finalmente, se exponen varios de sus pensamientos y consignas.

Informes

Informe sobre Industrias Extractivas y el derecho a la identidad cultural de los pueblos indígenas en el Ecuador

El Pueblo Kichwa de Sarayaku, el Pueblo Sapara, el Pueblo Shuar Arutam, la Fundación TIAM, Terra Mater, Amazon Watch, el Centro de Derecho Económicos y Sociales, y el Centro de Derechos Humanos de la PUCE prepararon esta investigación que gira en torno a cómo el modelo extractivista pone en peligro los territorios de los pueblos ancestrales de la Amazonía en Ecuador.

Acceder al documento PDF

Informe sobre la situación de los derechos humanos de las comunidades del Pueblo Shuar Arutam afectados por el proyecto minero San Carlos - Panantza

En este documento se analiza los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, relacionados con el conflicto generado por el proyecto minero San Carlos Pananza y se formulan conclusiones y recomendaciones generales al final del mismo.

Productos audiovisuales

El equipo de trabajo de la Fundación TIAM ha tenido la oportunidad de colaborar directamente con el Pueblo Shuar Arutam.

Producto de esta alianza estratégica se ha podido realizar una serie de productos audiovisuales que se reflejan en estos tres videos sobre la forma de organización del Pueblo Shuar Arutam, el desalojo de Nankints, y el desplazamiento de familias de Tsuntsuimi.

Análisis jurídico

Análisis jurídico del estado de excepción en la provincia de Morona Santiago en relación a los enfrentamientos entre miembros del Pueblo Shuar y la Policía Nacional

Análisis realizado por Felipe Castro y Mario Melo, abogados en derechos humanos.