TIAM se constituyó para trabajar alrededor de la difusión y el ejercicio de los derechos humanos y derechos de la naturaleza como una forma de continuidad de la vida para construir el futuro. Los derechos humanos y derechos de la naturaleza, vistos desde una perspectiva intercultural, emancipadora, y transformadora de las relaciones de poder, tiene la potencialidad para el “volver a nacer” y la continuidad de las sociedades y la naturaleza. Bajo este contexto, TIAM tiene las siguientes líneas de trabajo:

Investigación

Para conocer la realidad, saber cómo actuar, y entender los procesos alrededor de los derechos, TIAM emprender actividades de investigación. Estas actividades comprenden análisis cuantitativos, cualitativos, y comparativos sobre situaciones concretas que requieran ser conocidas.

Capacitación

Para que los derechos sean conocidos y ejercidos, TIAM capacita a las personas y comunidades. Estas actividades comprenden talleres y encuentros que aborden temas de derechos humanos y derechos de la naturaleza.

Difusión y promoción

En esta línea de hacer conocer y ejercer los derechos, TIAM organiza y colabora en la realización de eventos, publicaciones, campañas, y productos comunicacionales.

El trabajo de TIAM

Litigio y asesoría

TIAM brinda apoyo técnico-jurídico, tanto de defensa como en criterio técnico sobre aspectos relacionados con los derechos.

Quito - Ecuador

administracion@fundaciontiam.org