Situación del Pueblo Shuar Arutam en productos audiovisuales

El equipo de trabajo de la Fundación TIAM ha tenido la oportunidad de colaborar directamente con el Pueblo Shuar Arutam. Producto de esta alianza estratégica se ha podido realizar una serie de productos audiovisuales que se reflejan en estos tres videos que les presentamos a continuación.

Pueblo Shuar Arutam

En este video se presenta al Pueblo Shuar Arutam y a su forma de organización. Además se puede observar el conflicto socio-ambiental que se encuentra atravesando con la implementación de un proyecto de minería a cielo abierto en su territorio denominado San Carlos - Panantza.

Desalojo Nankints

Este video se refiere al desalojo que sufrieron varias familias del Pueblo Shuar Arutam de la Comunidad de Nankints el pasado agosto de 2016 contado desde la visión de dos ancianos Shuar.

Desaplazados Tsuntsuimi

Producto del estado de excepción derivado de la toma del campamento en Nankints por parte de miembros del Pueblo Shuar, y su posterior recuperación por parte de la empresa, se registró una serie de familias desplazadas de la comunidad de Tsuntsuimi.